Un total de 23 personas recibirán su carné de artesano de manos de la consejera delegada del Área del Cabildo, Susana Machín, el próximo 3 de febrero, a las 12:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo, informa la primera Corporación insular.
Estas personas, se apunta en la nota, recibirán sus acreditaciones después de haber superado el segundo y último examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2015, que se celebró en noviembre.
“Con esta nueva entrega de carnés, se pone de manifiesto que la artesanía sigue viva en nuestra Isla. Me alegra comprobar que quienes se dedican a trabajar con sus manos en oficios tanto tradicionales como de nuevo cuño toman conciencia de la importancia de la producción de artesanía en el contexto insular y regional”, señala la consejera insular de Artesanía, Susana Machín.
Los oficios para los que se ha obtenido el carné son 13: ganchillo (4); reciclado de materiales (3), macramé (2), marroquinería (2), jabonería (2), marroquinería (2); trajes de carnaval (2); carpintería tradicional (1); flores artificiales (1); impresión y grabado (1); joyería (1); repujado y cincelado de metales (1) y torneado de madera (1).