El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha adjudicado el contrato para realizar la repavimentación de la pista de acceso al Pozo de Nuestra Señora del Carmen, en Santa Cruz de La Palma, cuyos trabajos suponen una inversión de 42.573,99 euros.
El responsable insular de Aguas destaca que estos trabajos se justifican debido al deterioro de la pista de acceso a instalaciones hidráulicas que gestiona el Consejo Insular de Aguas, fundamentales para garantizar el suministro de recursos a la Red Insular.
Esta pista presenta actualmente un avanzado estado de deterioro, que dificulta los accesos a los equipos que trabajan en el pozo, siendo necesario también garantizar el correcto mantenimiento de esta vía para poder seguir contando con sus recursos.
Los trabajos a desarrollar por la empresa adjudicataria incluyen los de demolición del trazado actual, movimiento de tierras, aplicación de firmes, la realización de ensayos de materiales y la gestión de los residuos generados.
Carlos Cabrera recuerda que la Institución insular gestiona esta instalación tras alcanzar un acuerdo con la comunidad propietaria, posibilitando la reactivación del mismo y el aportar entre 550 y 770 pipas hora de caudal al sistema hidráulico insular, ayudando a combatir la problemática de sequía para el campo palmero.