Corea del Sur se interesa por el modelo de gestión de la Reserva de la Biosfera

La Palma, como espacio modélico de la Unesco, a nivel internacional, está considerada como un ejemplo a seguir. En este sentido, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, ha recibido este miércoles a un equipo de la prestigiosa Televisión Pública de Corea del Sur KBS que se encuentra en la Isla para realizar un amplio documental sobre la Reserva Mundial de la Biosfera. El objetivo es conocer el modelo de gestión de La Palma para posteriormente proyectarlo en sus reservas, más concretamente en la Isla de Jeju y en Goachang, así como en los demás entornos del citado país asiático incluidos por la Unesco en su prestigioso catálogo de territorios donde el desarrollo se combina de forma respetuosa con la preservación del ecosistema.

Anselmo Pestana, según se indica en un comunicado del Cabildo, “respondió a cada pregunta que los periodistas le hicieron y agradeció el interés mostrado por la gestión que se está llevando a cabo desde la Reserva de la Biosfera en La Palma”.

El gerente de Consorcio Insular de la Reserva, Antonio San Blas, señaló a LA PALMA AHORA que el citado equipo de la Televisión Pública de Corea del Sur llegó a Isla el martes, 25 de los corrientes, y permanecerá hasta al sábado, día 1 de marzo.

En la primera jornada, visitaron el restaurante Cinnamon, en la plaza de Santo Domingo de la capital palmera, acogido al Club de Productos de Reserva de la Biosfera.

Posteriormente celebraron una reunión con los responsables del Consorcio Insular. Asimismo han visitado las instalaciones de la empresa Diving Center La Palma que también opera bajo la marca de la Reserva Mundial de la Biosfera y el establecimiento de La Molina de productos artesanales de la Isla que se comercializan igualmente con el reseñado marchamo.

La marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma es una herramienta que el Consorcio Insular ha puesto al servicio de las empresas y administraciones locales en el marco del Programa de Economías de Calidad de la Unesco del que forma parte desde el año 2002“.

Esta marca surge con el fin de promocionar y difundir, tanto en la Isla como en el exterior, por circuitos tradicionales o mediante el empleo de nuevas tecnologías, los recursos locales, productos, bienes y servicios, especialmente los agroalimentarios, artesanales y los de promoción turística con fines culturales y recreativos, que potencien las actividades económicas tradicionales y la nueva economía social en el marco de la sostenibilidad insular.