El pasado sábado, 24 de noviembre, Cruz Roja celebró dos actos “emotivos” de “reconocimiento a sus socios y socias” en La Palma y Tenerife, indica en una nota de prensa. En La Palma tuvo lugar en el Centro Cultural Andares, en la Villa de Mazo. Se realizaron con “el fin de agradecer la colaboración de las personas y entidades que cada día apoyan a la Institución y para dar continuidad a su labor”.
Para reforzar este reconocimiento, se apunta en la nota, en La Palma, se hizo un especial homenaje a la familia de la Isla con más personas socias de Cruz Roja, que correspondió a Ana Doria García López y Francisco Rodríguez López. Además, se contó con las intervenciones de varios testimonios de personas usuarias y voluntarias de la Institución, que pudieron contar su experiencia dentro de la organización.
En Tenerife, en Guía de Isora, se hizo un reconocimiento a Noelia Fernández Arrieta y Francisco Garrido Izquierdo en representación de los socios de la comarca Sur. También se contó con la participación de varios los testimonios: un socio, una persona mayor usuaria del Servicio de Teleasistencia y un beneficiario de uno de los proyectos de empleo, que pudieron contar su experiencia y relación con las personas que componen Cruz Roja en este ámbito territorial.
En ambos eventos, “caracterizados por la emotividad y cercanía, se contó con la presencia de un gran número de socios y socias, el voluntariado y el personal de la Institución, además de una representación por parte de las administraciones públicas y entidades privadas colaboradoras”.
Cruz Roja, actualmente, cuenta con 3.088 asociados en La Palma y 1.149 en la comarca Sur de laTenerife (municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide).
Apunta que “gracias al apoyo, a la confianza y solidaridad de todas estas personas, la Institución puede dar respuesta a las necesidades existentes en estos ámbitos territoriales”. Al respecto, añade, “cabe señalar algunos datos o cifras alcanzadas durante este 2018, como que a fecha actual, entre otras acciones relevantes, se han atendido a 309 personas de La Palma y 298 en la comarca Sur de Tenerife, para cubrir sus necesidades más básicas (alimentación, ropa, productos de higiene, material escolar, etc.), y se ha trabajado con 458 personas mayores de la isla de Palma y 253 en la comarca Sur de Tenerife, para facilitar su integración en el entorno y mejorar su calidad de vida”.