La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

CSIF “arrasa” en las elecciones sindicales de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) “arrasa en las elecciones sindicales de la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”, señala en nota de prensa. “Con una masiva participación del colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el sindicato CSIF mejora de forma extraordinaria su representación en la Junta de Personal Funcionario al pasar de uno a cuatro delegados”, asegura.

“CSIF vuelve a obtener mayoría absoluta en unas elecciones sindicales en la isla de La Palma, obteniendo el 80 % de los delegados en liza (4 de 5)”, destaca.

“Con esta elección celebrada el día 30 de octubre el mapa electoral en el Ayuntamiento sufre un vuelco espectacular ya que CSIF pasa a convertirse en el sindicato mayoritario entre los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”, afirman. “El otro sindicato en liza, Intersindical Canaria, obtiene un delegado. CCOO y UGT no obtienen representación alguna entre los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”, subraya.

“La creación de la Mesa General de Funcionarios y abordar mejoras en la Relación de Puestos de Trabajo serán los objetivos inmediatos”, adelanta.

“Como retos inmediatos CSIF se marca en su hoja de ruta la creación de la Mesa General de Funcionarios , foro de negociación obligatorio desde la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, y a tal fin solicitará con carácter urgente tanto su creación como la aprobación de su Reglamento de Funcionamiento, así como abordar la puesta al día de la Relación de Puestos de Trabajo de dicho Ayuntamiento. Desde el sindicato se quiere agradecer la masiva participación del personal funcionario en el proceso electoral dado que ello redundará en una mejora de las condiciones de trabajo”, concluye.