La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La cuarta ola de la COVID-19 puede llegar este verano “si no la impedimos con sentido común”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
5 de julio de 2021 11:29 h

0

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, señala que “no nos cansaremos nunca de apelar al sentido común y a la responsabilidad individual que es el inicio de la responsabilidad colectiva” para contener la COVID-19. Al efecto, señala que “comienza un verano que promete, si no lo impedimos, la llegada de una cuarta ola” de la pandemia. Añade que “estamos cansados de todo este tema, pero no podemos rendirnos”.

Indica que, en La Palma, “con más del 50% inmunizado y a punto de llegar al 70% de vacunados solo queda dar las gracias” a la población por su “implicación, por la respuesta unánime de la Isla”. En este sentido, sus habitantes  “sin duda, son un ejemplo a seguir”.

Recuerda que “si se viaja a islas con mayor incidencia epidemiológica” hay que tener “mucho cuidado con las normas de prevención”.

“El estar vacunado”, subraya, “no evita, si adoptamos algún comportamiento de riesgo, el que podamos contagiarnos”.

“Un comportamiento de riesgo”, explica, “puede ser simplemente compartir mesa y mantel con personas que no son estrictamente de nuestro ámbito (familiar, personal o grupo burbuja)”.