Densas nubes en ruta cancelan vuelos en Mazo

Las inclemencias meteorológicas que se registran desde este martes en el Archipiélago, siguen perturbando la actividad en el Aeropuerto de La Palma. Pese a que, en cuanto a maniobras de despegue y aterrizaje, el mal tiempo en el entorno del recinto aéreo emplazado en el municipio de Mazo ha amainado, los efectos de la tormenta del Atlántico, debido a fenómenos adversos en ruta (densas nubes entre las Islas, en este caso, entre La Palma, Tenerife y Gran Canaria), continúa obligando a la cancelación de vuelos, según ha indicado a LA PALMA AHORA una portavoz de Aena.

Durante las primeras horas de la mañana, han sido suspendidos en el Aeropuerto de La Palma 11 enlaces interinsulares (seis de salida y cinco de llegada) con Los Rodeos (Tenerife) y Gando (Gran Canaria).

Por su parte, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, la operatividad es normal, aunque el mar sigue batiendo. En esta jornada, los dos atraques programados hasta esta hora, han amarrado en el muelle. En concreto, han arribado el barco de carga 'José María Entrecanales' de la naviera Acciona-Trasmediterránea y el crucero Aida Vita.