El consejero de Infraestructura del Cabildo, Jorge González, ha informado que en la carretera LP-1, en el tramo de subida a El Time, vía que comunica por El Valle de Aridane la comarca del noroeste, se ha registrado en la tarde de este miércoles “un desprendimiento muy importante” en el kilómetro 97. Operarios del Servicio de Obra Pública de la primera Corporación, con una pala mecánica, han trabajado a destajo para retirar parte de los escombros a fin de permitir el tránsito de vehículo y evitar que los habitantes de la citada zona quedaran incomunicados por carretera por esa parte de la Isla. En estos momentos, dijo, se puede pasar “con mucho cuidado”.
Mientras se concluyen los trabajos de limpieza, dijo, el tráfico es regulado por el personal del citado departamento.
Ha explicado que las piedras se desplomaron desde “gran altura” y han afectado a una máquina de la obra que mejora una curva en la zona que se hallaba aparcada en las inmediaciones.
Apuntó que, asimismo, se han producido otros desprendimientos en el barranco de Las Angustias, a la altura de la parada de taxis, y en el de Los Gomeros, así como en la LP-1, a su paso por el barranco Seco, y en Garafía, en La Mata, lo que constata que en esas partes de la Isla se han contabilizado abundantes precipitaciones.