El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, anunciaron este sábado un convenio de colaboración por el que el Gobierno destinará 500.000 euros para obras de mejora en cinco centros educativos de la capital palmera.
Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el convenio incluiría actuaciones en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) José Pérez Vidal, San Vicente y Gabriel Duque Acosta valoradas en 300.000, 70.000 y 50.000 euros, respectivamente, así como en los CEIPTagoja y Benahoare, a los que se destinarían otros 40.000 euros en cada caso.
Aquí, el consejero señaló que todo tendrá el objetivo de “proporcionar al municipio instalaciones educativas más accesibles, seguras, sostenibles y adaptadas a las necesidades actuales”.
Entre las actuaciones previstas, que se desarrollarían en un plazo de dieciocho meses a partir de la firma, habría trabajos orientados a garantizar la accesibilidad de los centros, la reforma de infraestructuras, la naturalización de espacios, la creación de espacios de sombra y el techado de canchas deportivas, así como la modernización de instalaciones eléctricas.
Además, Suárez se refirió a este convenio como “una muestra más del compromiso que, desde que llegamos al Gobierno, venimos demostrando con la mejora continua de las infraestructuras educativas en todas las islas, y en particular de La Palma”.
Al mismo tiempo, subrayó su voluntad de “seguir creando espacios que sean auténticas referencias para sus respectivas comunidades educativas” y que, “verdaderamente, respondan a los desafíos actuales de la educación en Canarias, incluidos la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación”.
Finalmente, el alcalde de la capital, Asier Antona, destacó “la sensibilidad y el apoyo por parte del consejero con este municipio, no solo con este convenio, sino con las obras de mejora y reforma de sus espacios deportivos”.