La Consejería de Educación y Universidades, debido a las lluvias que se registran en el Archiélago, ha suspendido “las actividades extraescolares al aire libre” a partir de la tarde de este jueves y “hasta nuevo aviso”, señala en un comunicado.
En la nota señala que “recibida la información de la Agencia Estatal de Meteorología, en la que se hace constar que las lluvias se van a generalizar en el conjunto del Archipiélago, especialmente en las islas orientales y en Tenerife, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se ha declarado la alerta para estas islas, manteniendo prealerta para La Gomera, La Palma y El Hierro”.
Apunta que en base a esta información, y siguiendo el protocolo establecido, la Dirección General de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias ha ordenado la suspensión de las actividades extraescolares al aire libre, a partir de esta tarde y hasta nuevo aviso“.
Durante todo el día, el personal de la Consejería “ha estado pendiente de la situación de los centros, por si era necesario actuar en alguno de ellos”. El día comenzó en con “una declaración de prealerta por fenómeno meteorológico adverso, dado el aviso amarillo comunicado por la Aemet, sin que ello implicase, en función de la gravedad prevista del fenómeno, recomendación alguna de suspensión de actividades escolares”.