Elon Musk contacta con La Palma: escribe a la prestigiosa micóloga Rose Marie Dähncke para conocer su extraordinaria vida

Esther R. Medina

Villa de Mazo —
14 de octubre de 2024 16:01 h

0

Elon Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, con una fortuna estimada en unos 252,4 mil millones de dólares en julio de 2024, ha dirigido “un amable correo electrónico” a la prestigiosa micóloga alemana Rose Marie Dähncke, afincada en La Palma desde hace más de 40 años, para interesarse por su extraordinaria vida de investigadora, según ha indicado a este periódico la propia Dähncke, que ha descubierto en los bosques de La Palma 33 especies hongos. Su riguroso trabajo micológico está recogido en la literatura mundial, y son muchas las universidades que se han interesado por él.

A Elon Musk, excéntrico empresario con miles de satélites en órbita, también le ha llamado la atención la vida de esta mujer, que reside en la actualidad en Villa de Mazo y que en unos pocos meses cumplirá 100 años. “Es una gran sorpresa para mí que el hombre más rico del mundo quiera conocerme”, ha dicho. “Le encantan las historias extraordinarias y hay muchas que he escrito y que circulan por Internet”, afirma.

Rose Marie Dähncke ha escrito su biografía en la que recoge 150 historias de personajes reales sobre su vida cotidiana en la geografía palmera. “La Palma debe estar contenta con este nuevo contacto, pues nunca se sabe lo que puede surgir de él”, subraya.

Por otro lado, Rose Marie Dähncke ha publicado un nuevo libro que ya está editado y que llegará “justo para la temporada de setas, viene ya camino de La Palma en barco”, apunta. “Es una guía en alemán y español por 22 biotopos ricos en hongos de La Palma y está destinada a atraer visitantes de Europa para potenciar el turismo micológico”, explica, y aclara que “los amantes de los hongos no recolectan los comestibles, sino que se interesan por la variedad de especies que existen en La Palma”. En total, se contabilizan 1.500 en la Isla. El libro está editado por Claudia Gehrke.