Fallece el investigador palmero Luis Agustín Hernández Martín
El prestigioso investigador palmero Luis Agustín Hernández Martín (Santa Cruz de La Palma, 1956), especialista en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, que desarrolló su vida profesional en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Palma, ha fallecido este jueves en Tenerife.
Sus restos mortales serán incinerados y trasladados este sábado a Santa Cruz de La Palma, en cuya parroquia matriz de El Salvador se celebrará el funeral a las 19.30 horas.
Luis fue fundador de Cartas Diferentes Ediciones y “un paleógrafo brillante que deja una obra extraordinaria para el estudio del siglo XVI de La Palma. Amigos de todos, ha sido un investigador ejemplar, pulcro y generoso”, aseguran los miembros de Cartas Diferentes.
Luis Agustín Hernández Martín, articulista y autor de publicaciones de varios libros editados en Canarias en materia investigadora, llegó al campo de la Genealogía por un interés personal convertido en objeto de estudio desde principios de la década de los 90 y para desentrañar el árbol genealógico en la búsqueda de sus antepasados en San Andrés y Sauces, de donde procedía su madre. La dilatada trayectoria de investigación de Hernández Martín (Santa Cruz de La Palma 1956), en constante evolución, le ha llevado a la publicación de los Protocolos de Domingo Pérez, escribano público de La Palma (1546-1567), así como de los Protocolos de Blas Ximón, escribano de la Villa de San Andrés y Sauces y sus términos, en el período comprendido entre 1546 y 1573, obras a la que se suma el Libro Primero de Bautismos de las Iglesias de San Andrés y de Montserrat (1548-1605).
Luis Agustín Hernández Martín también estudió los acuerdos del Cabildo de La Palma entre los años 1559 y 1567, así como en los Protocolos de Amador Álvarez de Silva y Rodrigo Ponce, otros dos notarios de los siglos XVI, a partir de cuyos documentos dio a conocer nuevos aspectos de interés de la historia local e insular, acreditada en textos notariales y libros bautismales.
Descanse en paz.
0