La Gerencia del Hospital General de La Palma apoya las medidas adoptadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la Dirección de Enfermería. “El ordenamiento de la estructura interna de los distintos Servicios del Hospital General de La Palma obedece únicamente a criterios de tipo organizativo y en ningún caso políticos o de índole personal”, asegura.
El jefe de Medicina Intensiva del citado centro sanitario, el doctor Luis Ramos, denunció a través de Facebook que la UCI había sido “torpedeada de nuevo” por el “cese fulminante” de la supervisora de Enfermería.
“Ninguna modificación en ese ordenamiento supondrá, en ningún caso, un detrimento de la actividad asistencial y de gestión de los procesos del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos. En caso de que se produjera, se tomarían las medidas necesarias para paliarlo, velando siempre por garantizar una asistencia adecuada y de calidad”, afirma la Gerencia. “Las medidas organizativas que han sido adoptadas por la Dirección de Enfermería de este hospital han quedado plenamente justificadas ante la Gerencia, que manifiesta su total apoyo a las mismas”, añade.
El doctor Luis Ramos asegura en la citada red social que “esta vez el torpedo ha impactado directamente en la línea de flotación, representada por la supervisora de Enfermería”. “A esta enfermera, trabajadora incansable, responsable, cordial y muy querida por todos, se le ha comunicado su cese de manera fulminante, por segunda vez y por la misma Administración, un viernes a las tres menos cuarto de la tarde. Los responsables directos ya se habían ido cuando la noticia llegó a mis oídos unos minutos después”.