La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha finalizado las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, que en época de lluvias ha visto afectado el normal desarrollo de su actividad lectiva, indica en una nota de prensa.
El proyecto, añade, que ha supuesto una inversión de 159.644 euros y ha sido ejecutado a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, cuyo titular es Iván González, garantiza la durabilidad y mantenimiento del colegio.
En concreto, señala, supone una importante mejora de las instalaciones, al impedir que la meteorología tenga incidencias en la actividad escolar, y optimiza su uso para brindar a alumnado y profesorado un entorno más adecuado para el aprendizaje y la convivencia escolar, evitando futuros problemas derivados de las precipitaciones.
La intervención, agrega, se enmarca además en el plan de mejora de infraestructuras que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo en el conjunto del Archipiélago, en línea también con el compromiso asumido con la comunidad educativa de impulsar la modernización y adecuación de sus centros.
Sin ir más lejos, apunta, en La Palma, se está evaluando la situación de otras infraestructuras, al objeto de establecer prioridades para futuras intervenciones a corto y medio plazo.
Entre las instalaciones educativas palmeras que se verán beneficiadas, el CEIP Mariela Cáceres Pérez, en Los Llanos de Aridane, cuyas obras se acometerán por la vía de emergencia, o el CEIP La Laguna, en el mismo municipio, que se vio afectado por la pasada erupción volcánica y cuya reconstrucción está ya en marcha tras salir a licitación la redacción del proyecto.