Vuelve la normalidad. El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha anunciado en la tarde de este lunes en rueda de prensa que la Dirección General de Emergencia y Seguridad ha decidido bajar el nivel de emergencia por el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) al haberse registrado una mejoría en la últimas horas, lo que permitirá que este martes se reanude la actividad escolar en todo el Archipiélago, a excepción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en La Oliva, en Fuerteventura. Ha señalado que se decreta la pre alerta por lluvias en todas las islas y la alerta por fenómeno costero en La Palma, La Gomera y El Hierro.
González Ortiz ha explicado que las precipitaciones podrían continuar, pero con una menor intensidad. Asimismo, comentó que está previsto que el viento vaya disminuyendo progresivamente en las próximas horas.
El director general de Seguridad y Emergencia, Juan Manuel Santana, señaló, en cuanto al estado de las carreteras insulares, que siguen cerradas la LP-109, LP-214 (Los Brecitos), LP-4, LP-302 (La Cumbrecita), LP-206 (Mazo), LP-209 (Las Indias), LP-105 (Los Tilos) y LP-301 (subida al Refugio de El Pilar). Destacó, como incidencia, la caída de un cable de tendido eléctrico en Santa Cruz de La Palma.