El hotel Hacienda San Jorge y los apartamentos La Caleta, en Los Cancajos, en Breña Baja, gestionado por la empresa Acorón SL, han culminado recientemente su campaña solidaria iniciada tras la erupción del volcán en la que han destinado el 2% de todas sus reservas que han entrado a través de su página web a Cruz Roja Española, en “unos meses muy complicados en los que el turismo se ha visto muy afectado en la isla. En total, la empresa ha donado algo más de 10.000 euros a esta ONG para fines sociales en la isla”, informa entidad en nota de prensa.
“A pesar de las difíciles circunstancias que han atravesado, esta empresa turística palmera apostó, en la medida de sus posibilidades, por contribuir a la emergencia social a la que la isla tuvo y tiene aún que hacer frente, después de que muchos residentes perdieran sus viviendas, fincas y negocios o fueran desplazados de sus casas”, dice.
Por ello, decidieron “emprender una acción solidaria para destinar una cantidad de todas las reservas recibidas a través de su web a Cruz Roja, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022”, detallan.
“Acorón ha ido entregando periódicamente las cantidades de esta campaña a Cruz Roja, que trabaja en La Palma en diferentes proyectos en esta fase de reconstrucción de la isla para apoyar a las personas afectadas, con especial atención a la infancia, personas mayores y núcleos familiares que han sufrido la pérdida total de sus hogares y medios de subsistencia”, apunta.
Para la dirección de la empresa, “la iniciativa de destinar esta parte de las reservas a una acción solidaria como esta ha sido posible gracias a la implicación de todo el personal del hotel, cuyo trabajo y dedicación nos ha permitido seguir abiertos en tan complicada situación, una predisposición absoluta que la empresa quiere reconocer”, concluye.