El PP de El Paso, a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, pide “de nuevo al equipo de Gobierno municipal que utilice todas las herramientas que esté a su alcance, para dar, de una vez por todas, una respuestas a los vecinos del municipio que se han visto damnificados por el volcán, y han perdido sus casas”.
Hernández, en una nota de prensa, señala que “no se están haciendo las cosas bien, en tiempo y forma, en materia de vivienda, prueba de ello es que fuimos el primer municipio en anunciar que cedíamos suelo, al Gobierno de Canarias, para la instalación de las casas modulares, pero la realidad es que hace solo tres semanas que se ha encargado el proyecto para la urbanización de los mismos”. Por todo ello, se apunta en la nota, “el concejal lo tiene claro” y “no duda en reconocer” que “el equipo de Gobierno municipal es el único responsable de que no se haya entregado ni una sola casa a los damnificados de El Paso”.
Asimismo, Hernández también recuerda que “el alcalde se comprometió a ofrecer las Casas de los Maestros a los afectados, una propuesta que realizamos desde el Partido Popular, ”pero la realidad es que a día de hoy no se ha hecho efectiva. Una situación a la que tenemos que poner remedio cuanto antes, para que estas personas puedan recuperar su vida lo antes posible“, asegura.
Por último, desde el PP de El Paso se pide “mayor agilidad en este asunto”, y se recuerda que “en Los Llanos, el municipio más afectado, ya ha puesto a disposición de los damnificados las viviendas de la Casa de los Maestros, y además ya se han entregado las primeras viviendas modulares a los afectados”.