Ante el fallecimiento de Aralda Rodríguez, presidenta de la Asociación par LA Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, Intersindical Canaria expresa su pésame y solidaridad a su familia y a todos los miembros de la Asociación.
La muerte de Aralda supone una “irreparable pérdida de la que fue singular mujer e incansable luchadora en la búsqueda y recuperación de los asesinados por el franquismo diseminados en fosas comunes a lo largo de la geografía palmera”, informa en sindicato en nota de prensa.
“Nuestra organización expresa su deseo de que su labor sea el ejemplo a seguir por todas las instituciones públicas para honrar a nuestros mártires caídos en defensa de las libertades”, indican.
Por tanto, y como primera medida, considera que “el Cabildo de La Palma en reconocimiento de su benemérita labor, debe proceder a la apertura de un expediente de Honores y Distinciones con el que se resalte la meritoria labor de Aranda Rodríguez, dedicando, además, su nombre a un espacio público de la isla”, concluye.