El Isla Bonita Love Festival reeditará en su edición 2018 su Paseo Social, una iniciativa con gran peso promocional que abre sus puertas a la participación de cualquier empresa radicada dentro o fuera del territorio palmero. Todas ellas lograrán un espacio destacado en la antesala del mayor evento musical que se celebra este verano en Canarias, el macroconcierto del 28 de Julio en el Puerto de Tazacorte, en el que se espera la asistencia de miles de personas, se informa en nota de prensa.
La participación en el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival permitirá la presencia de comercios, empresas y entidades privadas y públicas en la zona de acceso al recinto del que se conoce como ‘Concierto del Siglo’ en La Palma. Este Paseo Social es, más allá de un espacio de promoción, la expresión del compromiso del sector empresarial con los valores de respeto e igualdad recogidos en el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género de la Isla de La Palma. Este instrumento, consolidado el pasado año, constituye una herramienta fundamental para ampliar el espacio de derechos del colectivos LGTBI+ en el conjunto de la Isla, permitir un mayor conocimiento y establecer una interlocución directa con todos los sectores de la sociedad.
Por ello, el consejero de Desarrollo Económico y Promoción del Cabildo insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, explicó que “este espacio promocional es uno más de los elementos claves para apoyar este gran proyecto. Un programa social con el que queremos dar protagonismo al territorio palmero como referente para el colectivo LGTBI+, y que en paralelo permite abrir espacios para el marketing, la promoción empresarial y como oportunidad de dinamización económica para el sector servicios, el comercio y la restauración”.
En la edición de 2017, decenas de empresas de dentro y fuera de la Isla participaron en esta promoción, con la adquisición de entradas vinculadas a este paquete promocional y la obtención a cambio de un espacio promocional anexo en este soporte publicitario. Para ello, se hicieron con paquetes de entradas generales o preferentes, en función de sus necesidades; unas entradas que usaron para promociones propias, para regalos o a modo de invitaciones a su personal laboral o clientes.
Para estas empresas, estar en el Paseo Social del Isla Bonita Love Festival durante la jornada del marco del macroconcierto, que tiene como cabeza de cartel al grupo de rock latino más importante del mundo, Maná, posibilita la presencia de su imagen en grandes estructuras publicitarias cuadrangulares de 2,50M x 1,50M (Totems), que se situarán en el pasillo exterior peatonal de acceso a la entrada del espectáculo, en un recorrido de más de 200 metros en el que se dan a conocer los valores sociales de este proyecto único en Canarias.
Cualquier entidad interesada puede dirigir un email a adminitración@islabonitalovefestival o info@islabonitalovefestival o pedir asesoramiento directo en el teléfono de información: 638 105 107. También, directamente en la empresa pública Sodepal, a través del teléfono 922417323.
Las empresas participantes se sumarán a los grandes patrocinadores que ya han confiado en la capacidad promocional y el valor social del Isla Bonita Love Festival como Promotur (Turismo de Canarias), Puertos Canarios, Heineken, Iberia Express, Coca Cola, Naviera Armas, Boluda, Plátano de Canarias, Juventud Canaria, Binter Canarias, Canariasviaja.com, Cajasiete, Infinity y Coplaca, entre otras.
La repercusión económica para empresas en el Love Festival
Tanto los datos de actividad como el estudio de impacto económico realizado para el Love Festival 2017, revelaron que el evento generó negocio com facturación directa para más de un centenar de empresas.
El resumen de empresas participantes en la promoción según los datos registrados por Sodepal, así como por parte de la organizador del evento, contabilizó la actividad de ocho empresas de sonido-iluminación-técnica-pantallas; ocho de Infraestructuras; tres de obras; dos de electricidad; cuatro de producción; tres empresas audiovisuales; seis de transportes interior por carretera; nueve de transporte interinsular y nacional; tres de logística; doce de catering y restauración; once de otros servicios, además de nueve de alojamiento y cinco empresas de seguridad. A este recuento sobre la actividad generada por el Love Festival en su edición de 2017, figuran además otras cuatro empresas de publicidad y marketing, y catorce medios de comunicación.
A estos datos se incorpora también un número aproximado de 450 personas vinculadas a esas empresas y entidades a las que se les facilitó actividad laboral durante su implicación en el Love Festival. Teniendo en cuenta este dato, se supera el MILLAR de empleos indirectos del sector servicios de La Palma que se han beneficiado o potenciado con esta iniciativa liderada por el Cabildo Insular de La Palma.
Además, su impacto mediático y atractivo exterior quedó patente en un informe/estudio de la empresa Kantar Media, líder en España en seguimiento de medios de comunicación e impacto publicitario. Según esos primeros datos, solo en el mes de julio de 2017 el impacto publicitario y mediático del evento superó los 640.000€ de VPE (Valor Publicitario Equivalente).
También cabe resaltar el gran éxito del Love Festival, que atrajo a miles de personas a un evento musical a favor de la diversidad sexual, con una repercusión en más de 3,6 millones de euros, según acreditó la consultora externa Kantar Media. Aunque la repercusión más directa se contabiliza desde mediados de mayo hasta iniciado el mes de agosto, con casi tres meses de impacto efectivo, en un solo un mes de análisis de impactos publicitarios y promociones del Isla Bonita Love Festival se sumaron un total de 3.616 menciones en medios (3.320 en medios sociales / 252 en prensa digital y 44 en prensa escrita).