Las modelos curvilíneas, también conocidas como curvy o plus size, llevan algunos años llamando la atención de los diseñadores y marcas ya que aportan una visión más realista y cercana de la moda, se señala en una nota de prensa delIsla Bonita Love Festival. Esta nueva generación de modelos “promueve un ideal en el que la belleza va más allá de las medidas y de los estereotipos. Modelos como la famosa Ashley Graham, Tara Lynn o Tess Holliday han logrado ocupar portadas y reportajes especiales en revistas como Vogue además de desfilar para grandes firmas internacionales, haciendo de la moda su modo de vida”.
“El Isla Bonita Love Festival es un evento integrador y en su segunda edición queremos hacer especial hincapié en un colectivo que no ha tenido la oportunidad de lucirse en una pasarela en nuestra Isla. Queremos potenciar el talento, acercar la moda a la calle y demostrar que los tiempos están cambiando”, ha comentado el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho.
Con el objetivo de profesionalizar el conjunto de acciones desarrolladas dentro de la agenda de moda se realizará un curso intensivo en materia de modelaje y actitud que ayudará a los seleccionados a sentirse seguros en la pasarela.
Este segundo casting está abierto a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar en la agenda de moda del Isla Bonita Love Festival, “sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia o poseer determinadas cualidades físicas dado que lo que se pretende es crear una cantera de modelos, tanto profesionales como amateurs, con ganas de participar y darse a conocer en el evento de moda más relevante de La Palma”. La tercera preselección, en la que se incluye el casting infantil, tendrá lugar a principios de julio.
Las personas que no puedan acudir a la preselección pueden enviar sus datos a: moda@islabonitalovefestival.es