Isla Bonita Moda presenta ‘Bonita’ en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, un tributo a la naturaleza de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Isla Bonita Moda participa en la nueva edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, donde acaba de presentar el proyecto ‘Bonita’ a través de una iniciativa que apuesta por la sinergia colaborativa entre cinco firmas adheridas al programa de moda impulsado por el Cabildo de La Palma, a través de Sodepal. Han sido Ban, Julia Brito, Rayco Plata, Sara Luis Joyas y Shamelu los grandes protagonistas y creadores de este proyecto que rinde homenaje a la flora y a la fauna de la isla canaria de La Palma, así como a sus entrañables paisajes, y que surge como una celebración de la identidad palmera, integrando la creatividad y el talento de los diseñadores locales, informa el Cabildo. 

Cada firma ha aportado su visión única, interpretando la belleza natural de La Palma a través de sus colecciones de moda y accesorios. Esta participación, que ha sido recibida con una gran acogida por el programa de moda Gran Canaria Moda Cálida, no solo busca enaltecer la estética de la naturaleza privilegiada de La Palma, sino también promover mensajes clave como la cooperación, la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y la sostenibilidad. 

La consejera delegada de Sodelap, Miriam Prestelo, destaca que la colaboración se enriquece con la especial participación de La Palma Artesanía y también la seda de Las Hilanderas de El Paso, con materiales que se incorporan a la colección de forma que elementos tradicionales y auténticos reflejen la rica herencia cultural de la Isla a través de una producción responsable, limitada y de cercanía. “Esta unión de fuerzas entre creativos y las manos artesanas, representa un paso significativo hacia la consolidación de una industria de la moda más consciente y alineada con los valores de la Isla”, recalcó la consejera. 

El desfile se acompañó de una experiencia visual que captura la esencia de La Palma a través de sus paisajes, mientras el casting de modelos lució piezas inspiradas en la naturaleza exuberante que caracterizan a la Isla. Un viaje que recorre lugares emblemáticos como el puerto de Santa Cruz de La Palma y su Avenida Marítima; que lleva hasta la Villa y Puerto de Tazacorte al encuentro con los pescadores y sus redes entre las rocas, y que traslada también hacia los paisajes de la ciudad de El Paso con sus llanuras, prados y roques repletos de tederas y bejeques, coronados por el majestuoso vuelo de la graja. Se logra de esa manera, recalca Miriam Perestelo, “todo un homenaje a La Palma que pone de manifiesto cómo la moda puede ser una plataforma para celebrar y preservar la belleza de nuestra tierra”. 

Así, la consejera también hace hincapié en que esta cita permite seguir con los objetivos del sello, posibilitando una promoción, en los lugares de interés del mundo de la moda, del trabajo que se hace en la Isla, valorizando y visibilizando la creatividad, la calidad y la singularidad de los diseñadores palmeros.