La Palma tiene en la actualidad 7 profesionales sanitarios con COVID-19 “en fase activa” de la enfermedad, según informa Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud, lo que supone el 1,8% del total de Canarias, que cuenta con 391 sanitarios afectados por coronavirus.
La Consejería de Sanidad ha comenzado este miércoles el cribado de los más de 1.500 trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, tanto profesionales de especialidades médicas como de Atención Primaria. “Se hará de manera escalonada según el contacto estrecho con pacientes”, precisa.
Sanidad ha realizado desde el inicio de la declaración de la pandemia más de 5.600 (5.635) pruebas de detección de la COVID-19 entre los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) que han estado expuestos a un mayor riesgo de contagio y que han tenido como resultado, hasta este jueves, la confirmación de 391 casos positivos en coronavirus, de los 521 declarados, donde se incluyen profesionales de otros centros sanitarios y del resto de islas no capitalinas.