Liberada una tortuga atrapada en sacos de rafia en el litoral de Tazacorte

Miembros de la organización no gubernamental Tantak, de ámbito nacional, centrada en la conservación de los océanos y el desarrollo sostenible, se encontraron con una tortuga boba (Caretta, caretta) en el litoral de Tazacorte atrapada en sacos de rafia y sogas y la liberaron de este material que cubría la cabeza y aletas, según han explicado a este digital. 

“Esta tortuga la encontramos enganchada en sacos de rafia mientras hacíamos snorkel La Palma. Desenredamos a la tortuga del material que tenía en cabeza y aletas con sumo cuidado. Una vez comprobado que no presentaba ninguna lesión aparente, la liberamos”, explican. 

“Este es un ejemplo más del impacto que supone el abandono de basuras tanto en la costa como directamente en el mar, puesto que contaminan el medio marino y ponen en grave peligro la vida de las especies que lo habitan”, subrayan. 

“La tortuga boba (Caretta caretta) es la especie de tortuga marina más frecuente del litoral de las Islas Canarias. Aproximadamente un 70% de los individuos que mueren en Canarias lo hacen a causa del impacto humano, debido a las graves lesiones que sufren con redes y consumo de plásticos, entre otros”, aseguran.