La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Las lluvias torrenciales tiñen de ‘chocolate’ el mar de Garafía

El litoral de Santo Domingo de Garafía está irreconocible. Las lluvias torrenciales que han caído este martes en el municipio, con precipitaciones que han superado los 200 litros por metro cuadrado, han teñido de chocolate el mar. El caudal de agua que ha corrido por los barrancos ha sido tan abundante que toda la franja litoral de Santo Domingo presenta un color achocolatado. 

“Hacía cuarenta años que no corría el Barranco de la Luz”, asegura un vecino del lugar. “Pero ha sido un agua mansa, sin viento, que beneficia a los campos”, ha añadido. 

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha suspendido este martes todas las actividades deportivas y culturales previstas por los intensos aguaceros que se han registrado en la comarca. 

Las clases en el colegio del núcleo de Santo Domingo han sido suspendidas también como medida cautelar, ha apuntado el alcalde, Martín Taño, a La Palma Ahora.

Las precipitaciones han provocado desprendimientos en las principales vías de acceso al municipio y también se han registrado cortes en el suministro eléctrico.