El Maroparque, unas instalaciones botánico-faunísticas ubicadas en el municipio de Breña Alta, concretamente en el barranco de El Galeón, ha logrado recuperar en la mañana de este viernes a uno de sus ejemplares que se había fugado. Un mono capuchino, de unos 60 centímetros, logró escaparse del recinto a finales de la semana pasada y se encontraba deambulando por la urbanización Valle de la Luna, en la zona de La Caldereta.
El animal, según ha explicado un responsable del parque zoológico, ha sido capturado con un dardo tranquilizante en las inmediaciones de la depuradora de La Caldereta y trasladado a una clínica veterinaria para una revisión. Aseguró que el mono capuchino “no es peligroso”, al contrario, “huye de la gente y no ataca”. Se trata de un ejemplar vegetariano que se alimenta fundamentalmente de fruta y verdura. “Comen muchas hojas de árboles”, ha señalado.
El tití, desde su fuga, se había dejado ver siempre por la misma zona, cerca de la urbanización Valle de la Luna, que se localiza en el mismo barranco donde se ubican las instalaciones del Maroparque. El simpático animal se había convertido en una atracción para el vecindario, especialmente para los niños.