Medio Ambiente repone el agua de los estanques y vigila la zona afectada por el incendio de Garafía

Martín Macho

Villa de Garafía —
27 de agosto de 2020 11:06 h

0

Una parte del dispositivo contraincencio de La Palma continúa desplazado en la zona de Garafía donde, el viernes de la semana pasada, en el entorno de Catela, se desató un incendio forestal. El fuego, controlado el martes 25 de agosto  a las 19.00 hora, afectó a unas 1.200 hectáreas. En la actualidad se realizan labores de vigilancia y se actúa sobre los puntos calientes, informan desde el Cabildo. El incendio está controlado, subrayan, “pero es importante mantener la precaución ante las altas temperaturas”. 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María Rodríguez Acosta, ha señalado a este digital que, en el citado entorno, trabajan este jueves cinco retenes del citado departamento insular y uno del EIRIF (Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales) del Gobierno de Canarias, así como cuatro camiones autombombas. El miércoles estuvieron asimomo actuando cinco retenes de la de Consejería de Medio Ambiente, bomberos de la Isla, cinco autobombas, una nodriza, dos retenes de la EIRIF, la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Puntagorda), un helicóptero y personal de AEA (Ayuda en Emergencias Anaga). También dos jefes de comarca y dos agentes de la zona.

Rodríguez Acosta dijo que se están llenado los depósitos de agua que se empleó en la extinción del incendio y, asimismo, se trabaja en restablecer las líneas eléctrica y telefónica afectadas en algunos puntos en los que el fuego dañó postes y cables. En concreto, en la carretera LP-112 de Santo domingo a Las Tricias quedó un cable descolgado que obligó a limitar la circulación.