La Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma impulsa en Los Llanos de Aridane “un nuevo evento dinamizador que pretende fusionar lo mejor de dos mundos: el pasado y el presente. Queremos ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de experimentar la magia de las meriendas que hicieron sonreír a sus padres y abuelos en sus años de escuela. Además, buscamos revitalizar el sector comercial alrededor de esta propuesta única, atrayendo tanto a jóvenes como a adultos que deseen revivir su juventud a través del paladar”, informan en nota de prensa.
“El evento se desarrollará en una doble vertiente. Una lúdica, contando con varios puntos de juegos repartidos por el municipio, y la gastronómica, con la participación de varios establecimientos del municipio que prepararán recetas de meriendas, que disfrutamos en los años 70, 80 y 90”, dice.
Se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en horario de 16:30 a 19:30 horas. La propuesta incluye juegos para compartir entre los adultos y niños como la comba, el trompo, boliche, brilé… y que compartan también las meriendas como pan con timba, plátanos con galletas, bizcochón, etc.
Además, el día 24 tendrá la singularidad de coincidir en uno de sus días con el Día Blanco, una celebración que ilumina la ciudad con actividades culturales y artísticas, sumando así un ambiente festivo y vibrante al evento. Esta coincidencia es una oportunidad perfecta para que los asistentes disfruten de una experiencia ampliada, aprovechando lo mejor de ambas celebraciones. Los establecimientos participantes estarán adornados acorde a la ocasión, creando un recorrido mágico que enlaza el deleite gastronómico con el esplendor cultural de la Noche Blanca.
La concejala de Comercio de Los Llanos de Aridane, Verónica González, recuerda que se trata de “una fecha clave” para hosteleros y restauradores. “Las actividades para dinamizar el municipio y nuestro comercio son fundamentales para continuar con el proceso de reconstrucción. Queremos que esta campaña de Navidad sea muy provechosa para los locales de Los Llanos de Aridane”, apunta.
En nuestra constante búsqueda por revitalizar el corazón comercial de La Palma, hemos concebido un evento que es más que un mero recuerdo del ayer; es una estrategia viva para el presente“, comenta César García, coordinador de la Cámara de Comercio de La Palma. ”Con un enfoque en la nostalgia, este evento está diseñado para traer a las familias a las calles, no solo para deleitarse con los sabores que evocan tiempos más simples, sino también para interactuar con los juegos que alguna vez animaron nuestras plazas y aceras. Al unir estas experiencias con el comercio local, no solo estamos salvaguardando nuestras tradiciones, sino que estamos también inyectando vitalidad y movimiento en el tejido económico de nuestra comunidad“, concluye.