“A mi mujer le daba miedo ir sola a la consulta del médico detenido”

“Jamás me he sentido tan incómodo en la consulta de un médico”, ha asegurado a LA PALMA AHORA un ex paciente del facultativo que ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil por, presuntamente, abusar sexualmente de 15 féminas en un centro de salud de Los Llanos de Aridane. “A mi mujer le daba miedo ir sola a la consulta”, ha asegurado. “Todo el mundo conocía a este hombre porque tenía unos comportamientos extraños, daba miedo”, ha añadido.

El médico de familia, de 55 años, se aprovechaba de su profesión para acosar a sus víctimas, una de ellas menor de edad, según la nota de prensa difundida este miércoles por la Benemérita . “Cuando fuimos a pedir que nos asignaran un médico, nos dimos cuenta que todos tenían el cupo lleno menos él”, ha explicado. El facultativo, añade este ex paciente, “se comportaba de forma desordenada y excéntrica; intimidaba la manera en la que se dirigía sus pacientes, por lo que mi mujer yo pedimos que nos asignaran otro”.

Poco a poco, este médico “se fue quedando sin pacientes, y al final solo tenía personas mayores e inmigrantes”, comenta la fuente aludida, quien recuerda que “entrar en la consulta era como hacerlo en un campo de batalla; te preguntaba por tu vida personal, y no mantenía una relación normal médico-paciente”.