Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane han acogido este martes actos de rechazo al programa político de Vox, especialmente sobre la derogación de la Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (Ley Orgánica 1/2004).
La Palma se ha sumado así a los actos convocados por colectivos de mujeres feministas de Andalucía contra la campaña de la citada formación, que ha obtenido 12 diputados en las pasadas elecciones autonómicas de esa comunidad.
“Negar la violencia de geÌnero es exactamente igual que negar el Holocausto judiÌo, existe, con cifras alarmantes, y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia maÌs brutal de la desigualdad”, se asegura en el manifiesto.
“Las mujeres no vamos a consentir la eliminacioÌn de nuestros derechos, siempre nos encontraraÌn enfrente, y no se olviden de que somos expertas en luchar contra la opresioÌn tal y como nos ensenÌaron desde siglos atraÌs las feministas que nos han precedido. El movimiento feminista es imparable”, aseguran.