Con el fin de apoyar a la población de La Palma en su emergencia volcánica, a través de un acuerdo de Fundación Multiópticas con Cruz Roja, la compañía líder española ha realizado una donación de 6.000 gafas, informa en un comunicado. La emisión de cenizas provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja “puede resultar nociva y perjudicial para la visión de aquellos expuestos a dichas emisiones. Por ello, el uso de gafas como forma de protección ocular es altamente recomendado, evitando así posibles abrasiones en la córnea, sensación de un cuerpo extraño en los ojos, conjuntivitis aguda, dolor ocular, escozor, secreción pegajosa o lagrimeo como consecuencia del contacto de la arenilla de la ceniza con los ojos”.
Además, añade, “el uso de lentillas es altamente contraproducente, pudiendo ocasionar lesiones oculares graves al entrar en contacto con la arenilla residente en la ceniza. Con el fin de evitar dichas lesiones, es recomendada la sustitución de lentes de contacto por gafas de visión, las cuales ofrecen una protección mayor frente a la ceniza y evitan que entre en contacto con los ojos. De manera paralela, es recomendado permanecer dentro de las casas, cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado, ventilación o de calefacción para evitar así irritaciones respiratorias, cutáneas y oculares”.
Carlos Crespo, director general de Multiópticas, señala que “esta aportación no es más que la respuesta de compromiso que la empresa tiene hacia la sociedad. En estos momentos nuestro país y en concreto la isla de La Palma requiere de ayuda y nosotros estaremos allí en la medida de lo posible. Poder realizar esta labor brindando el apoyo a aquellas personas que se encuentran en esta difícil situación supone una gran motivación para todo el equipo”.
Multiópticas mantiene, una vez más, se apunta en la nota, su compromiso social con las personas que más lo necesitan, ayudando no solo en el terreno de la salud sino en todas aquellas circunstancias y situaciones que lo requiera, para ello la Fundación Multiópticas cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro, como es el ejemplo de Cruz Roja, gracias a las cuales llega al máximo número de personas con dificultades económicas para poder atender su salud visual. “Con esta donación, Multiópticas podrá ayudar a que muchos palmeros puedan proteger su salud visual y dispongan de gafas para protegerse frente a las emisiones nocivas causadas por el volcán de Cumbre Vieja”.
Sobre Fundación Multiópticas
Fundación Multiópticas pretende desde 2006 mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, a través de la atención de especialistas ópticos y material especializado, gafas y audífonos. A través de su relato estratégico de bienestar infantil ‘protegiendo las miradas del futuro’ pretende proteger las miradas de los más pequeños como motor del cambio social. Los voluntarios de la Fundación de Multiópticas que están distribuidos por todo el territorio nacional a través de los 550 establecimientos Multiópticas.
Sobre Multiópticas
Multiópticas es la compañía líder en el sector óptico con mayor cuota de mercado en España. Cuenta con más de 40 años de experiencia y, actualmente, está formada por más de 300 socios y colaboradores, una red de distribución con más de 550 ópticas y más de 2000 profesionales en el territorio nacional. Está dirigida bajo un modelo cooperativista, referente en términos de facturación, número de establecimientos y profesionales asociados.
Multiópticas, es la marca más reconocida por el consumidor y su marca propia de gafas: mó, supera el millón de gafas vendidas al año. Ofrece una atención integral al consumidor, preservando su salud visual con la mayor garantía y profesionalidad y acercando la moda y últimas tendencias con más de mil modelos para elegir para todas las edades y con la mejor calidad-precio. Además, como parte de su compromiso con la salud visual, a través de Fundación Multiópticas, ayudan a personas y comunidades más vulnerables ofreciéndoles atención en salud visual y donando gafas a través de programas propios o colaboraciones con entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la solidaridad.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.