La palmera Natalia Zamora Salas ha resultado elegida este jueves, en una gala celebrada en Sofía, en Bulgaria, Mrs. Europa 2014, según se informa en nota de prensa. Con este triunfo, la directora del certamen regional, Thaís Arias, se convierte en la organizadora del próximo concurso europeo que tendrá lugar en Canarias.
La gala se desarrolló en el hotel Montecito y, además de Natalia, contó con la presencia de otras 16 candidatas provenientes de distintos países europeos: Antonia Anakievska, Mrs. Bulgaria Europa 2013; Caroline Borg, Mrs. Malta 2014; Lejla Saric, Mrs. Bosnia 2014; Heidi Pölkki, Mrs. Finland 2014; Olena Al Shaer, Mrs. Ukraine 2014; Consuela Di Monaco, Mrs. Romania 2014; Mairana Sura, Mrs. Moldova 2014; Mónica M. Sariego, Mrs. España 2014; Alesia Kokoshnikova, Mrs. Belarus; Aljona Bitkova, Mrs. Estonia; Cristina Sofía Zadro, Mrs.Italy; Mónica Walsh, Mrs. Ireland; Yana Yanakova, Mrs. Greece; Lubka jurkovicova, Mrs. Slovakia; ksenia Lepikhina, Mrs. Russia; Cece Georgiev, Mrs. Macedonia; Galiullina Guiniaz, Mrs. Kazakhstan; Svitlana Markivska, Mrs. Poland; Kristina Rushkovskaya, Mrs. Moscow; Jolanda van der Meer, Mrs. Netherland; JekatTerina Elisabeth Tindemark, Mrs. Latvia y Anita Skendzic, Mrs. Serbia.
Las candidatas hicieron tres pases: un desfile en traje nacional, que ganó la candidata de Kasastan; otro en traje de cóctel, con estilismo de la organización, y un desfile en traje de noche, en el que Natalia lució un diseño de Sedomir Rodríguez de La Sierra. El traje de fantasía de Natalia es una pieza del diseñador palmero Gregorio Hernández. Se hizo una promoción especialmente de La Palma, que ha apoyado “mucho a Natalia y a la organización del certamen”, aseguran.
El certamen contó con el patrocinio de Tiendas La Tartería, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Cabildo de La Palma, y Thais Arias Es Moda. Un papel relevante fue el de Sedomir Rodríguez de la Sierra con su diseño del traje de noche que lució Natalia.
En el 2009 tuvo lugar la primera edición de este certamen, resultando ganadora Anna Ivanova, de Mónaco. En el 2010 la fortuna estuvo del lado de la búlgara Elena Karakoleva. En el 2012, se coronó a Elena Mozoleva, de Ucrania. El año pasado la afortunada fue la rusa Mariya Eroshenko. “Y por fin, tras su intento en esas cuatro ediciones, Thaís Arias logra este año su sueño de ver coronada a la candidata que representa a nuestras islas”, concluye la nota de prensa.