Una niña escribe una canción en una bolsa de mareo en un vuelo La Palma-Tenerife y Canaryfly le pone música

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
23 de septiembre de 2024 10:48 h

0

La aerolínea canaria Canaryfly protagoniza una historia que conecta tecnología y creatividad al transformar en una pieza musical la letra escrita de una canción encontrada en una bolsa de mareo, informa en nota de prensa.

La idea partió del hallazgo, hace algunas semanas, tras un vuelo entre La Palma y Tenerife, por parte de la tripulación de cabina de un texto escrito en una bolsa de mareo, que parecía la letra de una canción. La autora, una niña de tan solo 11 años llamada Lía, había dejado este inesperado obsequio con su firma.

“Estaba sentada con mi hermano en el avión resolviendo una sopa de letras que había en una bolsa de mareo y, cuando la acabé, se nos ocurrió que con las palabras de la sopa de letras podíamos hacer una canción”, comenta Lía.

Lo que comenzó como una simple anécdota para el equipo de Canaryfly, ha terminado convirtiéndose en una oportunidad para conectar con sus pasajeros y aprovechar las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para, en este caso, dar voz a la obra de Lía.

La directora de Marketing y Comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, señala que “esta iniciativa no solo demuestra nuestro compromiso con la innovación, sino que además subraya el valor que damos a las experiencias de nuestros pasajeros, en este caso rindiendo homenaje al talento de una joven canaria”.

La tecnología ha permitido a Canaryfly convertir las palabras de Lía en una canción real, dando como resultado un tema que refleja la esencia de su creadora y que la compañía ha compartido a través de sus redes sociales, dando una muestra más del espíritu cercano y comunitario que caracteriza a la aerolínea.

“Fue una gran alegría saber que habían transformado la letra que compuse en una canción con ayuda de la inteligencia artificial, porque pensé que la bolsa iría al contenedor. Agradezco mucho a Canaryfly que me haya hecho vivir esta experiencia única”, asegura Lía

Con este proyecto, Canaryfly no solo se une a la creciente tendencia de las empresas que utilizan IA para mejorar la experiencia de sus usuarios, sino que también destaca cómo esta tecnología puede tener un impacto emocional y humano cuando se aplica de forma creativa.