La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado nueva si situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. La alerta entre en vigor a la las 07.00 horas de este sábado, 10 de agosto.
En La Palma, la zona afectada por la alerta se sitúa por encima de la cota 1.000 metros salvo en el norte y noreste de la Isla que sube a cota 1.400; en El Hierro es a partir de cota 800; y Gran Canaria, en la mitad norte a partir de cota 800 y en la sur a partir de cota 400.
El citado departamento regional señala que está previsto otro episodio de altas temperaturas que afectará a las medianías, las zonas altas y cumbres, especialmente de las vertientes este, sur y oeste de las islas.
En este sentido, añade, las temperaturas máximas, probablemente, alcanzarán y superarán los 30-32 grados centígrados en las islas occidentales y los 34-36 grados (ºC) en Gran Canaria.
También se anuncia ligera calima en altura y una humedad relativa inferior al 30% a altitudes superiores a los 800 metros, y a partir de los 400 m en la vertiente sur de Gran Canaria.
Igualmente se prevé régimen de viento alisio flojo a moderado en zona forestal.
También recuerda la sequía meteorológica de largo plazo y alto estrés hídrico de la vegetación.
Traslada a la población la necesidad de respetar las medidas de restricción establecidas por los respectivos cabildos insulares .