Nuevas pintadas en el entorno de la emblemática Cascada de Colores de La Caldera

La Palma Ahora

El Paso —
7 de febrero de 2024 11:05 h

0

El entono de la singular Cascada de Colores del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha vuelto a ser objeto de pintadas. El pasado lunes, 5 de febrero, dos agentes de Medio Ambiente  del principal espacio natural protegido de La Palma se desplazaron a la zona para limpiarlas.

“No es la primera vez que esto ocurre. Ya son varias las ocasiones en las cuales se ha tenido que proceder a realizar esta limpieza”. Los responsables del Parque Nacional, en las redes sociales de La Caldera, consideran “lamentable” estas agresiones al medio.

Recuerdan que es un Espacio Natural Protegido. “Acercarte hasta este lugar, en el Barranco de las Rivanceras y disfrutar de la coloración de las aguas ferruginosas, que impregnan el lecho del cauce y las paredes del propio barranco, es todo un espectáculo”, añaden.

En el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional, explican, “existen una serie de actividades y conductas que son incompatibles con sus fines, considerándose infracciones que se encuentran tipificadas y son motivos de sanción”.

Apuntan que “entre las conductas prohibidas se encuentra la realización por cualquier procedimiento de inscripciones, señales, signos o dibujos, en terreno o piedras, rocas, árboles o en los bienes muebles o inmuebles”.

“Tristemente”, añaden, “volvemos a mostrar algunas de estas imágenes nada deseables” y reiteran que “con estas acciones, totalmente inapropiadas e irrespetuosas con el medio natural, perdemos todos”.

“Disfruta con respeto, no dejes tu huella en el medio”, concluyen.