Las obras de mejora del Hospital de Dolores suponen una inversión de 160.000 euros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Sanidad, Susana Machín, han visitado el Hospital de Dolores para conocer el estado de los trabajos de mejora que se están desarrollando en el centro y que avanzan a buen ritmo, se informa en nota de prensa.

Mariano H. Zapata ha destacado la labor conjunta desarrollada por el Área de Sanidad y la de Infraestructuras para mejorar las instalaciones, que dan servicio a 144 pacientes. “Los distintos trabajos que se están realizando en el Hospital de Dolores cuentan con una inversión de más de 160.000 euros”, explicó el presidente.

“Se trata de un importante recurso sanitaria con el que contamos en la isla para dar atención a personas mayores dependientes y seguimos apostando por garantizar el bienestar de todos los usuarios del centro, por lo que estas actuaciones que finalizarán próximamente son fundamentales, tanto para los usuarios como para el propio personal del Hospital”, señaló Mariano H. Zapata.

La responsable de Sanidad, Susana Machín, destacó la labor fundamental que se lleva a cabo en el centro, así como el trabajo que desempeña cada día el personal del mismo y confía en que la mejora de las instalaciones sea beneficiosa para pacientes y personal.

Susana Machín detalló, además, que su área, en colaboración con Infraestructuras, ha puesto en marcha un paquete de obras como la reforma de la cocina del centro, que cuenta con una partida de 35.000 euros; la rehabilitación de las fachadas y pintado exterior del Hospital de Dolores, a la que se han destinado 32.000 euros; la creación de un vestuario masculino, para lo que se han invertido 30.000 euros; la construcción de una sala de reuniones, mediante el cerramiento de un espacio del patio de la planta inferior, que contó con una partida de 18.000 euros; y la reforma de cuartos de baños del centro, a la que se dedicaron 42.000 euros; además de reparación y reposición de barandillas en las escaleras y pasillos exteriores, con un coste de 21.000 euros.