Obras Públicas iniciará la instalación de señalética y barreras de seguridad entre la travesía de Barlovento y la entrada a Gallegos

La próxima semana comienzan los trabajos para la instalación de la señalización vertical y horizontal y de las barreras de seguridad entre la travesía urbana de Barlovento y la entrada de la carretera a Gallegos, trabajos que tendrán una duración aproximada de tres semanas, señala en un comunicado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Una vez finalicen, los conductores que transiten por el norte de La Palma, añade, “dispondrán de dos vías de conexión entre el final de la Travesía de Barlovento y la entrada a la carretera de acceso al barrio de Gallegos, la vía habitual, que discurre entre edificios, y el nuevo tramo de la Circunvalación a Barlovento, con un trazado más rápido, recto y, sobre todo, más seguro”.

Se trata de “un segmento más de la obra denominada ‘Los Sauces-Cruz del Castillo’, cuyas especiales circunstancias han obligado a trabajar de manera no lineal, con trabajos dispersos a lo largo de la vía”.

De hecho, se apunta en la nota, “en estos momentos se mantienen los cortes de tráfico o las dificultades en la circulación en varios puntos de la carretera”. En concreto, detalla, “se mantiene con señalización semafórica el tramo del Barranco de Pata, motivado por la ejecución de un voladizo peatonal, que resuelve la conectividad entre La Cuesta y La Lomada” y “cortes parciales y desvíos de tráfico en el casco urbano de Los Sauces, como consecuencia de la ejecución de otro voladizo peatonal, de dos metros de anchura, desde la Iglesia de Montserrat, hacia el Centro de Salud; una obra que se acompaña por la mejora de las redes de recogida de aguas pluviales y de alcantarillado”.

Apunta que “también generan cortes de tráfico y desvíos, también en los Sauces, los ensanches de la vía en el tramo de entrada a la Plaza de Montserrat, así como un acerado en el margen izquierdo, desde la conexión con La Loma, hasta Flaper”.

Una vez concluidos “estos hitos, los trabajos y, por consiguiente, las posibles incomodidades para los conductores, se trasladarán hacia el Barranco de La Herradura, desde la Cueva de la Virgen hasta la Verada de Bajamar, donde se acometerán obras de ensanche y desmonte en ladera, así como un puente paralelo al actual en el Barranco de La Herradura”.

Además, agrega, “se procederá al refuerzo del pavimento en todos los tramos en obras y se añadirá la extensión de la nueva capa de rodadura en la Travesía de Barlovento entre la gasolinera y la nueva entrada a Gallegos, así como en la vieja carretera de unión entre la intersección con la LP-1 y la vía recién terminada”.