Osman Rod & Roc es una de esas empresas palmeras especializada en marketing y publicidad, que ha puesto en marcha una campaña solidaria en redes sociales, bajo el lema La Palma te necesita, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma, se informa en nota de prensa. Una acción solidaria que ha llegado a 151.871 personas en tan sólo cuatro días con un presupuesto inicial de tan solo 50 euros.
“Después que este volcán sin nombre empezará su actividad eruptiva el pasado 19 de septiembre, afectando gravemente a varias familias palmeras, el Cabildo de la isla quiso paliar esta situación poniendo en marcha una iniciativa en las redes con el principal objetivo de recaudar fondos para donar a todos los damnificados a los que el volcán les arrebató algo más que sus pertenencias; sus recuerdos…, pero siempre, de manera orgánica, ya que, como entidad pública puede resultar contraproducente hacer una campaña promocionada en redes sociales”, dice. “Y ahí entra Osman Rod & Roc y esta campaña promocionada que ha tenido un alto alcance y con ello, muchos resultados”, subraya.
Para cumplir con el objetivo de la recaudación de fondos, fue necesario hacer la comunicación desde la transparencia. Para ello, se utilizó la página de Facebook de Discover La Palma, una de las cuentas que administra esta empresa que cuenta con algo más de 5.360 seguidores, todos ellos amantes de la isla, y la mayoría residentes en otros países de Europa, Sudamérica o Estado Unidos. Un gran número de personas dispuestas a poner su granito de arena.
Esta campaña en Facebook e Instagram cumple su objetivo de alcance, con dos anuncios distintos, uno empleando la creatividad del Cabildo, y otro, con un diseño donde se muestra la realidad de la Isla para que la audiencia pudiera ponerse en la piel de todos esos damnificados y colaboraran con la iniciativa.
El alcance fue sobresaliente, llegando a la cifra de 151.871 personas, entre los que se encuentran hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 65 años residentes en otras capitales. Además, se han conseguido 224.983 impresiones del anuncio en tan solo tres días.
Las personas que hacían clic en el anuncio eran redirigidas automáticamente a la web del cabildo para este fin. https://www.cabildodelapalma.es/como-ayudar-afectados-volcan-de-la-palma
A la par de esta campaña, se lanzó otra, con un objetivo de tráfico a la web, enfocada a impactar a un público de alta capacidad económica, consiguiéndose unos buenos resultados. Un alcance de 950 personas, 8.186 impresiones y 81 clics en el enlace. Y de la misma manera, cada usuario que hiciera clic en el anuncio era redirigido automáticamente a la página web del Cabildo de La Palma para realizar una donación. Una campaña que sólo contó con un presupuesto inicial de 50 euros y una duración de cuatro días.
Osman Rodríguez, fundador de Osman Rod & Roc, asegura que “después de solidarizarse con el pueblo palmero haciendo algunas donaciones como ropa, alimentos, y sirviendo a algunos vecinos como voluntario en diversas ocasiones”, vio cómo la ayuda no era suficiente y decidió tirar de campo para embarcarse en esta campaña que comenzó con la aportación económica de 50 euros donados por él mismo y otros 50 que depositó otro amigo, aventurándose con ello a lanzar esta campaña en las redes, las cuales indica que no sólo son válidas para comunicarse con amigos, conocidos y familiares o hacer publicidad, ayudando a las empresas a llegar a sus clientes potenciales y conseguir sus objetivos, sino que también pueden convertirse en grandes iniciativas solidarias con un importe muy pequeño, siendo mayor el alcance si éste fuera mucho superior.
La empresa ofrece sus servicios para realizar otras campañas sin coste de gestión. Tienen que contactar con su representante en el correo electrónico osmanrodroc@gmail.com.
“Entre todos, podemos sumar para reconstruir vidas”, concluye.