“Los pacientes con cáncer de mama deben saber que no están solo, y hay que salir a la calle en apoyo de estas personas”, ha asegurado a La Palma Ahora Rosa María Rodríguez, presidenta insular de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), que este miércoles ha celebrado una concentración en las puertas del Cabildo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la que han participado alumnos de los IES Eusebio Barreto y Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane.
“La Asociación Española contra el Cáncer está muy pendiente de todos estos pacientes y de sus familiares, y les presta todo tipo de ayuda tanto psicológica como social”, señala Rosa María, y recuerda que “tenemos pisos en Tenerife que los pueden ocupar el tiempo que necesiten durante los tratamientos”.
Hace un llamamiento a todas las personas que padecen esta enfermedad para que “no vivan en soledad el proceso, deben buscar información y apoyo cuanto antes, y no tener miedo a decir sufren cáncer de mama”. “La aecc busca el bienestar del paciente y de sus familiares”, subraya.