La Palma ha vivido este fin de semana su cita anual con la moda La Palma Fashion Weekend y en esta ocasión ha estado presente la apuesta del Gobierno de Canarias y los cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, con la marca unificada Canarias Islas de Moda, cerrando así la gira por las cuatro islas con programas de moda, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional.
El apoyo del Gobierno de Canarias a Isla Bonita Moda, señala, la marca del sector del Cabildo de La Palma, se ha materializado en La Palma Fashion Weekend a través de Proexca y su área de promoción exterior. Entre otras acciones, añade, se ha organizado el viaje de medios y prensa especializada con el objetivo de promover la generación de alianzas y difusión nacional e internacional a través de medios como Vogue, Cosmopolitan, Flash Moda RTVC, Hola Fashion, Elle, Woman, Madame Figaro y Mujer Hoy. Además, apunta, se han gestionado las jornadas formativas impartidas en este marco por profesionales del sector para promover la innovación, digitalización, competitividad y sostenibilidad del sector, contando con la fundadora y editora de Hola Branding, Eva Rodríguez, y la profesora de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Patricia González.
Este apoyo a la industria textil, agrega, se enmarca en el plan sectorial, el cual recoge el soporte en las grandes citas de las islas. La consejera de Promoción Económica, Comercio y Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, ha señalado el compromiso por el talento, innovación y sostenibilidad que se transmite en este evento. “Es un orgullo poder brindar una plataforma que visibilice la riqueza del diseño local y atraiga a figuras reconocidas del sector, al tiempo que proyectamos la imagen de La Palma como un destino capaz de combinar cultura, economía y moda de vanguardia”, añadió.
La técnica de Promoción Exterior de Proexca, Paula Hernández, ha señalado que la creación de una marca como Canarias Islas de Moda “no solo simplifica de cara la promoción exterior y la visibilidad de esta industria en mercados internacionales, sino que fortalece el 'slow fashion', la sostenibilidad y calidad en los procesos”. “El objetivo es seguir creando marca y promocionando lo ‘hecho en Canarias’ porque, de esta manera, se nos abren muchísimas oportunidades de negocio y estoy convencida de que es el camino para alcanzar importantes resultados”, ha agregado.
Esta edición, concluye la nota, ha contado con invitados de élite como la actriz Hiba Abouk; las top model canarias Ariadne Artiles y Aida Artiles; la actriz y cantante Nona Sobo; la actriz y cantante Ane Rot; la top model Marta Ortiz; la presentadora y comunicadora Lidia Torrent; el fotógrafo y dj Pepino Marino, y los creadores de contenido canarios Minerva Hernández y Alex Mercurio.