La directora insular de Educación en La Palma, Cristina Martín, celebra la aprobación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, de tres nuevas titulaciones formativas que diversificarán la oferta educativa en la isla para el curso 2024/2025, informa en nota de prensa el citado departamento regional.
Las nuevas titulaciones aprobadas son el Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, y el Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, este último correspondiente a un grado medio. Además, como novedad, el IES de Puntagorda recupera el Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y vinos, un título de especial relevancia para la comarca.
Martín resalta “la importancia de estas nuevas titulaciones para la formación de los jóvenes palmeros, así como para la diversificación de la oferta formativa en la isla”. Destaca también que “estas incorporaciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de la Consejería de Educación para adaptar la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral y de los propios estudiantes”.
Asimismo, la directora insular de Educación valora positivamente la presentación por parte de la Consejería de Educación de “un nuevo mapa educativo insular, que refleja el estado actual de la oferta formativa de Formación Profesional por familias profesionales en cada una de las islas y su transformación hacia el futuro mapa de la FP que se desplegará en esta legislatura”.
Por último, Cristina Martín puso en valor “la gran labor que realiza Poli Suárez desde la Consejería de Educación al crear una hoja de ruta encaminada a dar respuesta, en primer lugar, a las inquietudes formativas de la población insular, con una oferta amplia, variada y flexible que permita cualificar a las personas sin necesidad de abandonar su isla, y en segundo lugar, a facilitar la rápida inserción laboral, priorizando la oferta de certificados profesionales en todos los centros públicos, con el fin de responder, de manera rápida y eficiente, a las urgentes necesidades de mano de obra cualificada que demandan determinados sectores productivos”.