El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), a instancia del director conservador de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, desarrolla y financia en La Palma un curso de trabajos verticales. La actividad está coordinada asimismo por Palomares y su objetivo es formar a personal de Parques Nacional en trabajos verticales para “revisar nidos en riscos y recoger semillas en acantilados”.
El curso tiene una duración de 40 horas y es impartido por el palmero Pedro Rubén Arrocha Hernández, experto en rescates, ha explicado Palomares a La Palma Ahora.
Se desarrolla esta semana, durante 5 días, en diversos lugares de La Palma. Este lunes la actividad se lleva a cabo en una pared que se usa “como escuela de escalada en el barranco de La Madera”.
También se han programado dos días en barrancos de Puntallana y otros dos en La Caldera de Taburiente.
Participan 8 alumnos, en su mayoría agentes de Medio Ambiente, procedentes de diferentes Parques la red nacional. En concreto, pertenecen a los Parques Nacionales de Aigues Tortes, Ordesa, Picos de Europa, Islas Atlánticas de Galicia, Guadarrama, Sierra Nevada y La Caldera de Taburiente.