“Contra las pensiones de miseria: no al 0,25%”
“Contra las pensiones de miseria: no al 0,25%”. En La Palma, por primera vez, los pensionistas y jubilados salen a la calle para reclamar unas pensiones dignas. Un nutrido grupo de ciudadanos se ha concentrado este sábado, a partir de las 11:00 horas, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional por la Plataforma Estatal de Jubilados y Pensionistas.
En la acción reivindicativo se ha reclamado que la subida de las pensiones no sea inferior al Índice de Precios al Consumo (IPC). “Contra las pensiones de miseria: no al 0,25%”, clamaron los congregados, entre los que se encontraban
representantes políticos del Partido Socialista, Izquierda Unida Canaria, Nueva Canarias y Coalición Canaria.
“Queremos una subida no inferior al IPC con el fin de tener unas pensiones dignas, tal y como establece la Constitución Española en su artículo 50”, reivindicaron.
Los concentraron mostraron su rechazo “al factor de sostenibilidad, al que alude el Gobierno” y aseguraron que “seguiremos luchando por la disminución de la brecha salarial de género porque de igual manera que en el mercado laboral, las mujeres pensionistas llegan a cobrar hasta un 40% menos que los hombres”.
“El Servicio Público de Pensiones (SPP) es derecho constitucional y por tanto es una obligación de los poderes públicos mantenerlo y mejorarlo. Déficit o superávit son términos bursátiles de las empresas del Ibex 35, los derechos de la gente se han de respetar”, recogía uno de los documentos que se leyeron.