La Junta de Personal del Área de Salud de La Palma ha expresado “su apoyo incondicional a los trabajadores del Servicio de Limpieza del Área de Salud de La Palma”.
Denuncia que las zonas de hospitalización y atención primaria dependientes del Área de Salud de La Palma “empiezan a resentirse de manera considerable con motivo de la huelga que realizan los trabajadores del Servicio de Limpieza”.
En un comunicado señala que “después de 12 días de huelga y 2 meses sin cobrar ya se puede observar como cajas, bolsas de basura, guantes, restos de comida se agolpan en los pasillos de los centros”.
Subraya que “eso no es todo” ya que, asevera, “dentro de los servicios de hospitalización se acumula basura con pañales, restos de curas, restos de medicación, productos químicos, productos biológicos y los consiguientes olores derivados de estos residuos, afectando primeramente a los usuarios que se encuentran ingresados aumentado la probabilidad de padecer un proceso infeccioso y disminuyendo los procesos de recuperación, sin olvidar las condiciones a las que se ve obligado a soportar el personal sanitario para poder llevar a cabo sus funciones con un mínimo de limpieza y seguridad”.
Considera que, en este conflicto, “tanto el Servicio Canario de Salud como la empresa concesionaria del servicio se tiran la pelota en lugar de asumir cada uno de ellos la responsabilidad que les corresponde para dar solución a todos estos trabajadores, a sus familias, a los trabajadores sanitarios y, por supuesto, a los usuarios que somos todos y cada uno de nosotros”.