Personas con discapacidad y familias vinculadas a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) viajaron a Tenerife gracias a la iniciativa del Club Hermano Pedro y pudieron desconectar, por unos días, de la difícil situación que están viviendo varios municipios de La Palma como consecuencia de la erupción del volcán, se informa en nota de prensa.
Las personas usuarias y sus familiares pudieron alojarse en el Hotel Sol de Puerto la Cruz y participaron en diversas actividades organizadas para la ocasión.
Entre ellas, un paseo por el Puerto de la Cruz y playa Jardín, una visita a Loro Parque y una jornada deportiva de entrenamiento conjunto, en la Ciudad Deportiva del Tenerife, con jugadores de los equipos C.D. Tenerife EDI, CD Tenerife PC, Hermano Pedro, Discapagua, Milenio y A.D. Tensalus.
La gran sorpresa, no obstante, fue tener la oportunidad de pisar el campo del Estadio Heliodoro Rodríguez López y asistir al encuentro entre los equipos del Tenerife y SD Amorebieta.
“Desde la Fundación Canaria Taburiente Especial queremos agradecer esta iniciativa tan especial del Club Hermano Pedro. Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a las instituciones que hicieron que este viaje fuera posible: Obra Social la Caixa, Fundación Canaria del CD Tenerife, Club A.D. Tensalus y Distribuidor JavierVendin”, indican.
Sin duda alguna, las personas con discapacidad que vivieron esta experiencia, así como los familiares y monitores de Funcataes, no olvidarán este gesto solidario.