El pasado sábado, 10 de junio, la Plataforma Feminista Palmera salió a la calle para pedir “el cese de las guerras en las primeras jornadas sobre feminismo y antimilitarismo en Santa Cruz de La Palma”, informa en nota de prensa. Para ello, se contó con la participación de la Asociación Jacaranda, Alternativa Antimilitarista. Moc/ADNV, y la colaboración de Ben Magec Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
La capital acogió una jornada de “información y reflexión acerca de las consecuencias que tiene el gasto militar y las guerras”.
En la mañana del sábado se inauguró una exposición de paneles informativos, se proyectó el discurso de la eurodiputada Irlandesa Clare Daly, se elaboró un un mural participativo, un photocall sobre mujeres activistas por la paz, y una performance que discurrió desde la Avenida el Puente hasta la calle Apurón.
Por la tarde se desarrolló un taller a cargo de Koldovi Velasco Vázquez, de la organización Alternativa Antimilitarista Moc/ADNV, donde “se hizo un análisis de las implicaciones de la militarización en Canarias y se ahondó en los movimientos de resistencia ciudadana que en la actualidad trabajan para la paz y el desarme”.