El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha anunciado que se ha procedido a abrir al tráfico la carretera Las Norias-La Laguna al mejorar las condiciones meteorológicas. La lluvia, en contacto con las altas temperaturas de las coladas por las que discurre la vía, ha generado una intensa bruma, que imposibilitaba el tráfico.
“La carretera ya se encuentra abierta y esperamos que las lluvias vayan remitiendo para que pueda seguir con normal funcionamiento”, señala Borja.
Asimismo, dijo, se espera restablecer en breve la apertura de la LP-2, afectada en Jedey y Mendo, donde se están realizando labores de limpieza.
Por otro lado explicó que “se ha desbloqueado la primera parte de la carretera de Las Indias y se está trabajando en la zona costera de Fuencaliente, donde se han producido problemas en fincas de plátanos y en las vías por escorrentías”.
La carretera de Los Brecitos “sigue cerrada al tráfico por precaución, para realizar una revisión de toda la vía”.
Perdomo pide “mantener las precauciones al circular porque nos podemos encontrar piedras en las carreteras y en los próximos días podrá haber desprendimientos”.
El vicepresidente del Cabildo ha expresado su agradecimiento “a los operarios de la institución insular y a empresas privadas de La Palma por el trabajo que están desarrollando”.