Los cuerpos consulares de las provincias de Canarias se han desplazado a la isla de La Palma este martes para conocer y transmitir a sus representados las circunstancias que atraviesa la isla y contribuir al llamamiento de turistas e inversiones.
El decano del cuerpo consular de Santa Cruz de Tenerife y cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, ha explicado que en La Palma existen colonias de ciudadanos extranjeros, por lo que desde el comienzo de la erupción el trabajo de los cónsules ha sido el de informar a los representados.
Díaz Lorenzo ha detallado que la labor de los cónsules ha sido invisible pero constante, y ha puesto como ejemplo su caso propio, en el que desde el día 19 de septiembre que hizo erupción el volcán, ha recibido llamadas de altos funcionarios del ministerio de exteriores de Finlandia.
Según el decano consular de Santa Cruz de Tenerife, la delegación que ha viajado a La Palma estaba formada por 37 cónsules en Canarias de distintos países, que tratarán de hacer llegar información veraz a quien así lo necesite.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha hecho las labores de anfitrión y ha destacado la importancia de la llegada de los cónsules, una visita que, según ha declarado, se lleva fraguando desde que comenzara la erupción en la isla.
Camacho ha señalado que “los cónsules serán el altavoz de todo lo que está pasando en La Palma y cuál será el futuro de la isla”, ya que con esta visita no solo conocerán el estado de la emergencia volcánica, sino también de la pandemia a nivel insular.