Los Reyes Magos de Oriente, en la noche más mágica del año, han visitado La Palma y han hecho realidad miles de sueños. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido la Isla y, una vez más, han repartido ilusión y juguetes a raudales por los 14 municipios. Antes de llevar a cabo el masivo reparto de obsequios, los ilustres visitantes participaron en las tradicionales y multitudinarias cabalgatas y actos organizados en su honor.
En Santa Cruz de La Palma, el desfiles mayestático, un cortejo que, en esta edición, ha cumplido 103 años de vida, uno de las más antiguos del Archipiélago, comenzó en torno a las 19:00 horas. La comitiva real partió desde el puerto capitalino y recorrió la Avenida Marítima y la Avenida de Las Nieves para concluir en la Cueva de Carías.
La Cabalgata contó con unos 300 participantes, siete carrozas, comitivas reales, grupos de animación, un grupo del Centro de Día de Mayores, mascarones y personajes de Disney y estuvo ambientada musicalmente por las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana y la banda de cornetas y tambores Gayfa.
Como novedad, según informaron desde el Ayuntamiento, este año se recuperó la escenificación del encuentro de los Reyes Magos con el rey Herodes en su palacio, a su paso por el Castillo de Santa Catalina. Ya en la Cueva de Carías tuvo lugar la representación del Auto de los Reyes Magos, de Antonio Rodríguez López, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, bajo la dirección de Carlos de León.