El atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García ha sido oficialmente convocado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran este año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados en 2020 por la pandemia de COVID-19, así lo ha confirmado el Comité Olímpico Español.
El deportista palmero formará parte del relevo 4×400 mixto, que consiguió el pasaporte olímpico a principios de mayo, en el Mundial de Relevos de Chorzów (Polonia), y en el que participó por casualidad en la gran final, al sustituir a un compañero lesionado. Gracias al buen hacer de Samuel y sus compañeros, el equipo acabó ocupando la sexta plaza del encuentro mundialista.
Se prevé que sea el viernes 30 de julio en el Estadio Olímpico nipón cuando se vea correr al canario por primera vez, en la semifinal. De clasificarse, la gran final tendrá lugar el sábado, 31, en horario nocturno.
Con esta confirmación se hace realidad el sueño del atleta canario, que a principios de esta temporada confesaba que su gran objetivo era “vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos”, la única cita internacional a la que no había podido asistir en toda su carrera deportiva.
Así las cosas, el canario es uno de los 314 deportistas que componen el equipo español: 183 hombre y 131 mujeres.