El Hospital de La Palma incorpora dos nuevas torres de cirugía laparoscópica

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta “desde ya en sus quirófanos con dos nuevas torres de cirugía laparoscópica”, se apunta en una nota de prensa del citado departamento regional. Estos nuevos equipos suponen “una mejora significativa en clave de calidad de imagen y en prestaciones, ya que ofrecen los últimos avances en imagen Full HD y Sensor 3 CMOS Full HD, lo que posibilita la incorporación de nuevas técnicas, con la funcionalidad de detección por filtros de luz de tumores en fases iniciadas”.

De esta nueva herramienta podrán beneficiarse todos los pacientes que pasen por el quirófano para una intervención laparoscópica, permitiendo al cirujano una óptima visualización gracias a la excelente calidad de imagen, subraya.

La laparoscopia, explica, “es una técnica quirúrgica poco invasiva en la que los médicos se apoyan en cámaras que se introducen en el cuerpo a través de pequeños orificios y, así, se puede ver el órgano en el que se trabaja proyectado en una pantalla y sin necesidad de exponerlo”. Este nuevo equipo en el Hospital General de La Palma supone “importantes beneficios para la seguridad de la intervención quirúrgica, ya que los cirujanos pueden operar con mayor precisión y reducir el tiempo de las operaciones”.

Además, se han instalado cuatro nuevas lámparas de quirófano LED para mejorar la visión durante los actos quirúrgicos.

En total, la inversión alcanza los 240.000 euros y, según señala el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, “esta actuación supone un salto cualitativo importante en las especialidades quirúrgicas de nuestro Hospital”. Por su parte, el director médico, Eusebio Jiménez, ha mostrado su satisfacción por estas mejoras de tipo técnico, ya que suponen “un avance considerable para la sanidad de la isla bonita”.

De la misma manera, la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, también ha mostrado su satisfacción, ya que solo cuatro hospitales del país cuentan en la actualidad con este equipamiento: el de La Macarena, en Sevilla; La Paz, en Madrid; La Fe de Valencia, y ahora el Hospital General de La Palma.